Nov 09 2017
Los hayedos MÁGICOS más espectaculares para disfrutar de los colores del otoño
Posted in Blog
No hay comentarios
Las altas temperaturas del mes de octubre han impedido que los colores otoñales aparezcan, pero ya están aquí esos tonos rojizos y ocre propios de esta época del año. Los lugares donde mejor se aprecia ese cambio de tonalidad son los hayedos, y no es necesario viajar a Canadá para ver hayedos espectaculares.
En estos lugares de ensueño los colores rojizos se multiplican entre la luz suave e impregnan todo. Con la intensidad de los colores de los hayedos que te presentamos a continuación no nos extrañaría que sufras un síndrome de Stendhal, ¡prepárate!.
1.- Selva de Irati
Hayedo de Irati / flickr.com/photos/andara_rutas/
En su frontera con Francia, Navarra esconde una joya única llamada Selva de Irati, ideal para dejarse atrapar por la naturaleza más pura con su hayedo-abetal, el segundo más grande de Europa. Deléitate con los sonidos de su fauna: urogallos, ardillas, zorros…
La Selva de Irati es un bosque mágico que te envuelve con sus colores, con el olor de las hojas, con su luz… ¡incluso con su silencio!.
2. Hayedo de Montejo de la Sierra
Tienes a tu disposición 3 rutas para recorrer el hayedo. Si eres principiante te recomendamos la senda del río ya que podrás pasear por la ribera del río Jarama, sin muchos desniveles, viendo helechos, robles y hayas.
La popularidad del hayedo aumenta en otoño por el esplendor cromático que adquiere, así que reserva cuanto antes para visitarlo. ¡Merecerá la pena!.
3. Parque Natural de Saja-Besaya
Saja-Besaya es un mundo de ensueño, un lugar mágico de bosques frondosos y solitarios. En cualquier momento del año ya es un regalo para nuestros sentidos, pero sin duda otoño es la mejor estación para visitarlo.
¡Ah! y si te sobra algo de tiempo intenta acercarte al pequeño pueblo de Bárcena Mayor, máximo exponente de la arquitectura montañesa, ¡te encantará!.
4. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Ordesa es un parque que hay que respetar y cuidar, por ello en temporada alta y puente no es posible acceder en coche hasta la base de Ordesa. Podrás dejar tu coche en Torla y subir en el autobús que sale desde el centro de visitantes hasta la pradera.
Una vez llegues disfruta del increíble paisaje del entorno haciendo algo de senderimo y adentrándote en su espectacular hayedo.
5. Parque Natural de Redes
En total la zona la componen unos 30 pueblos detenidos en el tiempo, que entre todos rondan los 2000 habitantes, un auténtico diamante en bruto para esos viajeros que buscan destinos auténticos y naturales.
Una vez te adentres en el Parque te recomendamos que acudas al centro de Interpretación del Parque de Redes donde te asesorarán de las mejores rutas para encontrar los ríos cristalinos o los mejores hayedos de Asturias. Infórmate también sobre la fauna del parque, podrás observar urogallos, osos y corzos, así como escuchar a lobos y a los ciervos en la berrea.
FUENTE: IDEALISTA.COM